Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"AL MISMO TIEMPO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

08-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

778. Guaya hielo


Telefono celular muy grande o extraño no a la moda, el guaya hielo por lo general no cabe en los bolsillos y es una verguenza sacarlo en publico. Este nombre proviene de los vendedores de frio frio que usan un instrumento de metal para guayar el hielo que se abre como un celular y tambien es de gran tamaño.


Ejemplo :

- Loco ya como que es tiempo de cambiar ese celular que tu tiene, eso lo que parece es un guaya hielo de tan grande que es.
- Bueno viejo no hay dinero para otro, al que le moleste que me compre uno o que se tape los ojos.






Rep. Dominicana

11-julio-2007 · Publicado por : Gualo

México

779. México


El mejor pais del mundo. Pais en el que la gente siempre sonrie, esta contenta, y te ayuda a divertirte pero a la vez a conocer varias cosas, como nuestra interesante cultura, y diferentes generaciones. Este pais esta lleno de lugares preciosos, clima que muchos paises desean tener y gente carismatica. Mexico es el lugar donde el mariachi se origino.


Ejemplo :

Fui al mejor lugar de mi vida. Un mejor lugar. Tuve el mejor tiempo de mi vida en Mexico.






México

12-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Panamá

780. maltratador


Una de las dos personas que participan del juego sado-masoquista de la violencia intrafamiliar que por mala leche pega más duro mientras que el (o la) que le acompaña en el juego (el maltratado) asume el rol de víctima mientras pretende fingir no tener velas en el entierro.

Palabra creada por lo psicólogos para justificar las acciones u omisiones de la persona supuestamente maltratada que decide por sí mismo participar en el ciclo o juego de la violencia y que luego no sabe cómo salir de lío en que se metió.


Ejemplo :

Maltratador y maltratado son la dos caras de la misma moneda.






Panamá

05-diciembre-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

781. Kaki


Palabra con la que se suele llamar a los perros callejeros. Normalamente como los perros callejeros tienen un numero de mezcla indefinido,la providencia les concedio el mismo color KAKI o khaki.

Tambien es el control de calidad de cualquier fritura que se respete. y mientras mas marcas de la figa de freir tenga en el cotillar mejor es la fritura, ya que el kaki no se quiere desprender de alli por lo buena que son.


Ejemplo :

Pana, la fritura del gorila es la que esta alante, alante. Tiene 3 kaki de reglamento






Rep. Dominicana

20-agosto-2016 · Publicado por : Esno84

Rep. Dominicana

782. Santiamén


Expresión equivalente a: ''en un Santiamén". De inmediato. Es una expresión muy usada no solo en República Dominicana sino en muchos países de habla hispana. Esta expresión se origina desde cuando las misas se oficiaban en latín, la gente esperaba la bendición del padre para huir del recinto por el aburrimiento. La expresión en un “santiamén” se refiere a decir la última parte de la expresión “In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, Amén” a toda prisa, todo para huir lo más rápido posible de la iglesia.


Ejemplo :

Dije ''en un Santiamén" porque no tengo tiempo.






Rep. Dominicana

14-marzo-2013 · Publicado por : Angélica Pérez

Ecuador

783. huasipungo


En América, terreno de una hacienda donde los peones siembran sus propios alimentos.
*Huasipungo es un pedazo de tierra que en el pasado el "amo" entregaba al indio para que este realice trabajos agrícolas o de pastoreo ,a cambio del trabajo que este mismo indígena debía realizar en beneficio del terrateniente.


Ejemplo :

*En un pedazo de Huasipungo se sembraba choclos, en otro se sembraba fréjol.
*En el Huasipungo primero se abonaba para tener bien fértil a la tierra antes de sembrar.






Ecuador

05-noviembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

784. el hoyo de chulin


La real definicion data de los años 1960-1970, se le deriba este nombre a un sector rural ubicada en las inmediaciones de una zona con desniveles de suelo y barrancos (hoy llamado Puerto Isabela). Habitada en aquel entonces unicamente por un hombre que se dedicaba a la venta de chulitos "churros".
Al pasar el tiempo nuevas personas fueron llegando a este lugar, formadose una popular barriada del cual en honor a su fundador se le llamo el Hoyo de Chulin, el cual era el sinonimo o apodo utilizado por este para mercadear su producto.


Ejemplo :

Hoyo de Chulin.






Rep. Dominicana

    108 109 110 111 112 113 114 115 116 117    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético